Inyectables
ÁCIDO HIALURÓNICO
Con el paso del tiempo, empiezan a aparecer líneas de expresión o arrugas en el entrecejo, alrededor de los ojos, de los labios y de la boca, además se puede producir pérdida de volumen en los pómulos y labios.El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestra piel y nos ayuda a mantenerla hidratada. Sin embargo, con el paso de los años la presencia de esta sustancia va disminuyendo paulatinamente. Por ello, recomendamos rellenos a base de ácido hialurónico.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.
Con el paso del tiempo, empiezan a aparecer líneas de expresión o arrugas en el entrecejo, alrededor de los ojos, de los labios y de la boca, además se puede producir pérdida de volumen en los pómulos y labios.El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestra piel y nos ayuda a mantenerla hidratada. Sin embargo, con el paso de los años la presencia de esta sustancia va disminuyendo paulatinamente. Por ello, recomendamos rellenos a base de ácido hialurónico.
Los tratamientos con ácido hialurónico ayudan a disminuir la profundidad de los pliegues faciales y arrugas que se forman a medida que perdemos volumen con la edad. Pueden utilizarse en líneas de expresión, flacidez de pómulos, surco nasogeniano o para restaurar y aumentar el volumen de tus labios. Las cicatrices también pueden mejorarse.
Estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor.
¿Dónde se puede aplicar?
Las zonas donde se utiliza de forma habitual son arrugas labiales y peribucales, comisuras labiales, contorno labial, surcos nasogenianos y arrugas de marioneta.
¿Cómo se aplica este relleno?
El proceso de relleno es sencillo y cada sesión puede estar entre 30 y 45 minutos. Después de aplicar la anestesia local, similar a la del dentista, se aplican microinyecciones de acido hialurónico. Es un tratamiento no quirúrgico, no doloroso y ambulatorio completamente. Con esto el paciente puede sentir una leve molestia totalmente tolerable. Generalmente el día de la infiltración, se inflama un poco pero al día siguiente puedes hacer vida normal.
¿Cómo funciona y cuánto duran sus efectos?
Este material, además de alisar los pliegues cutáneos, estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor.El efecto es inmediato y de larga duración, desde los 9 meses a los 2 años.
Mesoterapia
MESOTERAPIA FACIAL ANTIAGING
Este tratamiento se emplea para prevenir el envejecimiento facial en cualquiera de sus manifestaciones más características: arrugas, manchas, flacidez… mejorando la firmeza y la salud de las pieles más envejecidas. Los pacientes que se realizan este tratamiento notan una piel mucho más radiante y joven.
¿Qué es la mesoterapia?
En nuestra piel hay tres sustancias esenciales que la protegen y la mantienen joven:
· Colágeno
· Elastina
· Ácido hialurónico
A partir de los 20 años perdemos una media de un 1% de colágeno al año. El ácido hialurónico es una sustancia natural que puede retener mil veces su peso en agua. Se encarga de hidratar la piel y reconstruir el colágeno y la elastina, pero es una molécula tan frágil que con el paso del tiempo disminuye su calidad y capacidad de regeneración.
Los estudios demuestran que la piel de la mujer ha perdido una media del 50% del ácido hialurónico de su cuerpo a los 50 años.
Por todo esto deducimos que la mesoterapia facial antiaging supone un tratamiento global de las causas del envejecimiento y sus consecuencias (arrugas, firmeza, luminosidad).
¿En qué consiste este rejuvenecimiento facial?
Esta técnica consiste en realizar una serie de inyecciones múltiples en la dermis con ayuda de una aguja muy fina. Se introducen cantidades muy pequeñas de un complejo nutritivo polirevitalizante que consta de:
· Ácido hialurónico a alta concentración
· Vitaminas (sobre todo vitamina C de alto poder antioxidante)
· Aminoácidos que intervienen en la fabricación de colágeno y elastina
Procedimiento de la Mesoterapia
Se trata de un tratamiento ambulatorio, poco traumático y apenas doloroso. Una sesión dura de 15 a 30 minutos, en función de la superficie cutánea que se deba tratar.
La mejora del estado de la piel es progresiva y acumulativa. Los resultados son perceptibles desde la primera sesión: la piel está más hidratada y tonificada.
A medio plazo, la piel se vuelve más luminosa y uniforme. La flaccidez se reestructura, se redensifica y recupera su firmeza. El rostro se rejuvenece visiblemente y se reducen los signos de cansancio.
La Mesoterapia facial antiaging es un tratamiento que puede combinarse sin contraindicaciones con otros tratamientos clásicos para el rejuvenecimiento facial (rellenos, botox, láser, peeling).
Es un tratamiento muy recomendable para gente joven que quiere empezar a cuidarse la piel, pudiéndose realizar 1 o 2 sesiones al año como prevención del envejecimiento.
En pieles castigadas o más maduras están indicadas 2 a 3 sesiones seguidas, separadas por 15 días y después sesiones de mantenimiento cada 6 meses.
Botox
BOTOX
¿Qué es el botox?
La toxina botulínica no es un material de relleno como el ácido hialurónico, es una sustancia que se emplea para el rejuvenecimiento facial y se obtiene de manera biosintética. No elimina las arrugas sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos y disminuyendo el impacto de las contracciones en la piel para conservar nuestra expresion natural.
¿Cuál es el procedimiento?
El botox se administra dosis muy pequeñas y sus efectos son temporales y reversibles. Se aplica mediante inyección, produciendo una relajación del músculo donde es inyectado. No deja cicatrices ni produce inflamación alguna. El dolor es mínimo, no es necesario suministrar anestesia. Los efectos se notan a los 4-5 días.
La toxina botulínica se ha empleado desde hace mas de 25 años para el tratamiento de alteraciones oftalmológicas y neurológicas con gran seguridad y eficacia. Actualmente millones de personas realizan este tratamiento con fines estéticos.
La infiltración no requiere preparación ni importantes cuidados posteriores, sin embargo, requiere mucha precisión y técnica porque si se relajan músculos de forma inadecuada, el resultado puede ser una alteración no solo estética sino funcional.
¿Dónde se puede aplicar toxina botulínica?
En entrecejo marcado transmite una mirada “dura” de enfado o ansiedad, también con la edad los ángulos laterales de la boca se hunden, dando una expresión de tristeza. Estas alteraciones junto con las “patas de gallo”, las arrugas horizontales de la frente y las arrugas alrededor de la boca pueden corregirse con botox de forma temporal, sin riesgo alguno.
¿Cuánto duran los efectos del botox?
Los efectos de la toxina botulínica oscilan entre 4 y 6 meses, a veces hasta un año.
A medida que una persona va realizando tratamientos la duración de los efectos es cada vez mayor. Sin embargo, a partir de los 65 años los efectos son menores.
OTROS USOS NO ESTETICOS DEL BOTOX
Botox como tratamiento de la Hiperhidrosis ( Axilas y Palmas)
Todo el mundo suda, es una función corporal natural, cuando haces deporte o cuando hace calor siempre se suda. Sin embargo, puede llegar a ser muy molesto cuando esa sudoración es excesiva y no puedes controlarla. Es lo que se conoce como Hiperhidrosis, afecta en torno a un 3-4% de la población y tiene solución.
¿Qué es la hiperhidrosis?
La hiperhidrosis es una sudoración excesiva que supera con creces a la sudoración normal, y que no necesariamente está relacionada con el calor o el ejercicio.
Existen diferentes tipos de hiperhidrosis que hay que diferenciar bien, ya que cada una requiere tratamientos muy diferentes.
La Hiperhidrosis primaria es un problema genético que consiste en el exceso de sudoración y que afecta generalmente a las palmas de las manos, axilas, plantas de los pies y a la cara, que es donde se encuentran más glándulas sudoríparas.
La hiperhidrosis secundaria se puede deber a algún tipo de enfermedad (tiroides, diabetes, infecciones…) o incluso puede deberse a algún efecto secundario a algún medicamento. Por eso, es muy importante consultar con el dermatólogo para determinar de qué tipo de hiperhidrosis se trata, cuál es su origen y cómo tratarla.
Forma de Aplicación
Limpiamos la zona, se reconstituye y utilizamos una aguja muy finita de 30g. Son aproximadamente 15 puntos por axila y 50 unidades de botox por axila (100 unidades en total). La sesión sólo dura 10 minutos.
El efecto se observa a las 48-72 horas. Después de la sesión, el paciente puede volver a sus actividades inmediatamente. La duración del efecto varía de unas personas a otras, pero se encuentra comprendido entre los seis y dieciocho meses. Pasado este periodo de tiempo será necesario repetir las aplicaciones.
La hiperhidrosis constituye cada vez con mayor frecuencia un motivo de consulta médica. Con la administración del tratamiento hay pacientes a los que les ha cambiado la vida porque les permite superar la fobia social que han desarrollado como consecuencia de la hiperhidrosis.
Así pues, el tratamiento no solo supone la solución al problema, sino una mejora importante en la calidad de vida del paciente.
Radiesse
RADIESSE
Radiesse, Lifting Facial sin cirugía
Con el transcurso del tiempo, la pérdida de volumen en la cara es lo que más nos puede envejecer.
Las técnicas de relleno nos pueden ayudar y devolver el volumen natural de nuestro rostro.
¿Qué es radiesse?
Es un relleno para la piel utilizado para atenuar el efecto de las arrugas y pliegues principalmente en las zonas faciales.
Este relleno está compuesto por micropartículas de Hidroxiapatita cálcica, componente natural de nuestro cuerpo cuya ventaja es que, en la mayor parte de los casos, no es necesario hacer una prueba de alergia previa.
El tratamiento consiste en inyectar este relleno mediante microcánulas indoloras y atraumáticas, que induce una estimulación del colágeno alrededor de cada inyección de producto, produciéndose una sujeción a nivel del tercio medio e inferior de la cara, de una forma natural, sin cambiar la fisionomía.
¿Dónde se puede aplicar?
· Arrugas peribucales superiores
· Arrugas mandibulares y mejorar el óvalo facial
· Perfilado y Comisura labial
· Pliegue nasolabial
· Arrugas perioculares
· Mejillas
· Correción de nariz
· Pliegue del mentón
· Barbilla
· Elevación lateral de las cejas
· Lóbulos
· Líneas de expresión
· Otras partes del cuerpo, como por ejemplo, las manos.
Radiesse es un tratamiento recomendado para hombres y mujeres a partir de 40 – 45 años que deseen recuperar el volumen perdido y remodelar el óvalo facial, y rejuvenecer las manos.
Habitualmente no provoca ningún tipo de efecto secundario más que una leve inflamación.
Los resultados son visibles a partir de 12 a 18 meses.
Belkyria
BELKYRA, elimina la papada sin cirugía
Cuántas veces nos habremos mirado al espejo y nuestra imagen no nos ha gustado mucho debido a la papada o acumulación de grasa bajo la barbilla / cuello, además que ésta juega un papel bastante importante para tener un aspecto juvenil.La papada no sólo afecta a las mujeres, sino que a los hombres también, y es resistente tanto a las dietas como al ejercicio.
¿Por qué se forma la papada?
La papada es una acumulación de tejidos grasos en la parte inferior de la barbilla. Tener papada no implica que sea siempre por algún problema de obesidad, puede deberse a diferentes motivos: genética, pérdida de elasticidad, envejecimiento, mala alimentación, vida sedentaria…
Por lo general, puede aparecer a los 30 años cuando la piel empieza a experimentar algunos signos de envejecimiento y puede aparecer la papada.
¿Qué es Belkyra?
Belkyra o Kybella (en EEUU) es un inyectable creado por Allergan compuesto por ácido desoxicólico, que es una sustancia presente en el cuerpo humano de forma natural, capaz de absorber la grasa submentoniana y descomponerla. Una vez descompuesta, las células que contenían esa grasa no pueden volver a acumularla.
¿Cómo es el procedimiento?
El tratamiento consiste en realizar entre 2 a 4 sesiones de infiltración de ácido desoxicolico en el area de la papada previamente bien delimitada anatómicamente para no tener riesgos.
Belkyra se infiltra con una fina aguja en la zona de la papada, provocando la muerte de las células adiposas y la desaparición de la grasa. Se produce una inflamación que provoca que la piel se retraiga y vuelva a adherirse al cuello. Así logramos deshacernos de la grasa submentoniana, volver a tener un cuello joven y a definir el ángulo de la mandíbula.
Este tratamiento es definitivo, la destruccion de la grasa persiste en el tiempo.