top of page

Hidrolipoclasia

Hidrolipoclasia_590x.jpg

¿Qué es la hidrolipoclasia y en qué consiste?

Es un tratamiento indicado para reducir la celulitis y grasa localizada, así como para moldear distintas zonas del cuerpo, principalmente cintura, abdomen, muslos, brazos como si fuera una liposucción, pero sin pasar por el quirófano de forma fácil y natural. Hay que tener en cuenta que esta técnica está destinada a perder grasa y volumen, pero no a la pérdida de peso. La hidrolipoclasia es muy efectiva y segura en el manejo de la adiposidad localizada, teniendo una mayor efectividad cuando se utiliza solución salina hipotónica.

Este método consiste en la aplicación de solución fisiológica estéril+soluciones lipolíticas en áreas donde están las adiposidades localizadas. Posteriormente se aplica ultrasonido, lo que produce cavitación en el tejido y estimula la explosión y ruptura de células de grasa que pasan al sistema linfático para ser eliminada por la orina.

No requiere hospitalización, sin anestesias (el paciente está consciente en todo el procedimiento) y los resultados son efectivos y visibles rápidamente. Dependiendo de la necesidad de cada paciente la cantidad de sesiones puede variar. Por normal general suelen ser unas seis sesiones y se puede llegar a reducir de 1cm a 2cm por sesión. Pueden realizarse una vez por semana o cada diez días. Los resultados suelen ser inmediatos, aunque algunas mujeres notan la reducción de hasta dos tallas en 3 sesiones, otras pacientes pueden tardar un poco más.
Para lograr la máxima efectividad del tratamiento y reducir un volumen de hasta 4 cm, es importante que a lo largo del tratamiento se realice una dieta baja en grasa y alcohol para favorecer la metabolización de la grasa liberada.
La hidrolipoclasia está contraindicada para pacientes en estado de embarazo, lactancia, pacientes que consumen anticoagulantes, enfermedades del colágeno, infecciones en la piel y pacientes inmunosuprimidos o con infecciones activas.

 

¿Qué inyectan en la hidrolipoclasia?

Se basa en un principio físico que es la capacidad que tiene el ultrasonido de difundir en agua. Al inyectar en “los rollitos» agua o solución fisiológica estéril, el ultrasonido produce algo que se llama cavitación, que viene a ser algo así como un estallido de la grasa. Se realiza con inyección de un volumen variable de líquido a nivel subcutáneo en el seno de la grasa. Esto produce un hinchamiento de los adipocitos por osmosis, condición que debilita la membrana celular, provocando un estallido de la célula grasa produciendo lipólisis.iente.

Existen diferentes variables que determinarán la duración de los resultados del Láser CO2RE: edad, cuidados de la piel después del tratamiento, salud.

bottom of page