Bichectomía
¿Qué son las bolas de Bichat? ¿Qué es la Bichectomía?
La Bola de Bichat, también llamada Bolsa de Grasa Bucal (BGB), es una estructura anatómica muy definida que tiene una gran relevancia en el contorno de las mejillas y en la región media e inferior de la cara (detrás de la piel). Son unas bolsas de grasa que están debajo de las mejillas. También conocidas como bolsas de Bichat, o cuerpo adiposo. Su nombre se debe al anatomista francés Marie Fracois Xavier Bichat, quien demostró que no era una glándula. Se han dado a conocer a través de cirugía estética, ya que prescindir de ellas, mejora la apariencia del rostro. Retirarse las bolas de Bichat está en auge. Y esta técnica es denominada «Bichectomía».
¿En qué consiste la Bichectomía?
Es una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de las bolas o bolsas de Bichat. Como está comprobado que son solo grasa y no glándulas que solo dan volumen al rostro, puede hacerse esta operación. Es un procedimiento que puede forma ambulante. De hecho, tarda aproximadamente 40 minutos hacer los cortes en la parte interna de las mejillas. Eso quiere decir que en menos de 24 horas va a estar de vuelta en casa para la recuperación. No quedan cicatrices visibles tras la bichectomía, ya que los cortes se hacen en la parte interna de la boca. Los candidatos a esta cirugía son personas delgadas que deseen mejorar la apariencia de su rostro. Por lo general, los cirujanos indican la bichectomía para pacientes con la cara redonda.
Hay que saber que los pacientes con excesiva flacidez, edad avanzada y otras contraindicaciones no puede someterse a esta operación. Para saber eso siempre es mejor es consultar con un especialista. Aunque las mujeres son el paciente más común, los hombres pueden hacerse este procedimiento sin problemas y siempre más acuden a este tipo de cirugías estéticas. Se dice que famosos como Brad Pitt, Enrique Iglesias, Alejandro Fernández, Ricky Martin han recurrido a este tratamiento. Los resultados son Excelentes para todos los géneros. Es una cirugía que requiere un seguimiento muy cuidadoso porque a que la boca es muy propensa a las bacterias.